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Metodología

Recomendaciones metodológicas para la impartición de este recurso educativo

Principios pedagógicos en bachillerato (art. 32 y 35 de la LOE-LOMLOE)

  • Proporcionar formación, madurez y habilidades y actitudes para la incorporación a la vida activa.
  • Desarrollar la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo y el trabajo en equipo.
  • Capacitar al alumnado para aplicar los métodos de investigación apropiados.
  • Prestar especial atención a la orientación educativa y profesional. Aplicar una perspectiva de género.
  • Estimular el interés y hábito de la lectura y la capacidad de expresarse en público

Recomendaciones metodológicas para la impartición de este recurso educativo:

  • Se deben establecer objetivos de aprendizaje compartidos con el alumnado en la realización de las tareas que sean lo suficientemente explícitos y transparentes.
  • Las actividades de aprendizaje integradas que se presentan permiten avanzar hacia el aprendizaje de las competencias clave y de los contenidos del currículo.
  • Se promueve activamente la aplicación de los aprendizajes en una diversidad de contextos.
  • Se fomenta la reflexión e investigación, las tareas deben suponer un reto y desafío intelectual y usan núcleos temáticos cercanos y significativos.
  • Las tareas y proyectos requieren de un uso significativo de la lectura, la escritura, las TIC y la expresión oral mediante debates y presentaciones orales.
  • Las tareas y los proyectos diseñados implican procesos de búsqueda, selección, análisis e interpretación de la información a partir de fuentes y recursos variados.
  • Se favorece el trabajo individual, trabajo en equipo y trabajo cooperativo.
  • Se practica una evaluación formativa basada en la retroalimentación de la información.
  • Se proponen agrupamientos flexibles en función de la tarea a desarrollar y de las características individuales de los alumnos.
  • El espacio se organiza en condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación necesarias para garantizar la participación de todos los alumnos.
  • Se presenta una selección de materiales y recursos didácticos diversos, variados, interactivos y accesibles tanto en lo que se refiere al contenido como al soporte.

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