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Evaluación del debate y puesta en común

Producto evaluable

Debate grupal en clase, con puesta en común de la información, confrontación de ideas y extracción de conclusiones.

Técnica de evaluación

Heteroevaluación, a través de la observación directa en clase, interacciones y preguntas al alumnado.

Instrumento de evaluación

Rúbrica de evaluación adjunta.

Rúbrica

Rúbrica para evaluar un debate en el aula
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
OrganizaciónTodos los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal. (4)La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal. (3)Una parte de los argumentos no están organizados en torno a una idea principal de forma clara y lógica. (2)Los argumentos no están vinculados a una idea principal. (1)
DebateTodos los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes. (4)La mayoría de los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes. (3)Algunos contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes, pero otros son muy débiles. (2)Los contra-argumentos no son precisos y/o relevantes. (1)
Uso de hechosCada punto principal esta bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. (4)Casi todos los puntos principales están adecuadamente apoyados con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. (3)Cada punto principal esta adecuadamente apoyado con varios hechos, estadísticas y/o ejemplos; pero algunos de los hechos no son relevantes. (2)Los puntos principales no están apoyados por hechos. (1)
InformaciónToda la información presentada en el debate es clara y precisa. (4)La mayor parte de la información presentada en el debate es clara y precisa. (3)La mayor parte de la información presentada en el debate no es clara ni precisa. (2)La información tiene varios errores y no siempre es clara. (1)
Presentación y lenguajeEl equipo usa continuamente gestos, contacto visual, tono de voz, nivel de entusiasmo y el lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. (4)El equipo por lo general usa gestos, contacto visual, tono de voz, nivel de entusiasmo y lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. (3)El equipo algunas veces usa gestos, contacto visual, tono de voz , nivel de entusiasmo y lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. (2)Uno o más de los miembros del equipo tienen un estilo de presentación y lenguaje que no mantiene la atención de la audiencia. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar un debate en el aula (CC BY-SA)

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