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Evaluación del proceso de investigación

Producto evaluable

Proceso de recopilación de información, filtrado de la calidad y fiabilidad de las fuentes documentales y extracción de conclusiones fundamentadas en la evidencia recopilada y la reflexión propia.

Técnica de evaluación

Heteroevaluación, a través de la observación directa y sistemática del proceso y del producto final.

Instrumento de evaluación

Rúbrica de evaluación del proceso de investigación (adjunta).

Rúbrica de evaluación de trabajo de investigación

Rúbrica para evaluar un trabajo de investigación
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Consulta de fuentesLas fuentes (personas, datos, análisis) usadas son numerosas y diversas relacionadas con el tema y que aportan información relevante. (4)Las fuentes usas son numerosas, diversas relacionadas con el tema aunque no todas aportan información relevante. (3)Las fuentes consultadas son escasas de fuentes y estas no son demasiado variadas. No obstante, todas están relacionadas con el tema. (2)Las fuentes consultadas son muy escasas y además no guardan relación directa con el tema ni aportan información relevante. (1)
Organización de la información y los datosLa información recabada está muy bien organizada, puede ser consultada rápidamente y destaca los puntos esenciales que hay que dar a conocer. (4)La información recabada está bien organizada, puede ser consultada con facilidad aunque no quedan muy claro cuáles son los datos y puntos esenciales. (3)La información recabada está bien organizada, aunque no es de fácil consulta. (2)La información recabada de manera muy dispersa. No hay una estructura coherente. (1)
Redacción del reportajeLa redacción del texto del reportaje es ,muy buena: se da a conocer toda la información, la expresión escrita es adecuada y no hay fallos ortográficos. (4)La redacción del texto del reportaje da a conocer toda la información, aunque hay algunos fallos en la expresión escrita. (3)La redacción del texto del reportaje no da a conocer toda la información esencial. Se aprecian algunos fallos en la expresión que hacen que algunos puntos no queden claro. Hay además fallos ortográficos importantes. (2)La redacción es confusa: no se comunica la mayor parte de la información, la expresión escrita es errónea y hay fallos graves de ortografía. (1)
Recursos complementariosEl texto del reportaje se completa con recursos (imágenes, dibujos, gráficos, tablas estadísticas) que aportan información y matices al texto. (4)El texto del reportaje se completa con recursos (imágenes, dibujos, gráficos, tablas, aunque estos no aportan mucha información complementaria. (3)El texto del reportaje se completa con recursos como imágenes o gráficos aunque estos son escasos y no aportan mucha información. (2)No hay apenas recursos complementarios y estos no dan ninguna información sobre el tema. (1)
PublicaciónEl reportaje es publicado en un formato accesible a todos y de fácil consultad. (4)El reportaje es publicado en un formato de fácil consulta. (3)El reportaje es publicado en un formato que permite consultarlo pero con dificultad. (2)El reportaje no es publicado o lo es de tal forma que es imposible acceder a él. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar un trabajo de investigación (CC BY-SA)

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