Organización | Todos los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal. (4) | La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal. (3) | Una parte de los argumentos no están organizados en torno a una idea principal de forma clara y lógica. (2) | Los argumentos no están vinculados a una idea principal. (1) |
---|
Debate | Todos los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes. (4) | La mayoría de los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes. (3) | Algunos contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes, pero otros son muy débiles. (2) | Los contra-argumentos no son precisos y/o relevantes. (1) |
---|
Uso de hechos | Cada punto principal esta bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. (4) | Casi todos los puntos principales están adecuadamente apoyados con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. (3) | Cada punto principal esta adecuadamente apoyado con varios hechos, estadísticas y/o ejemplos; pero algunos de los hechos no son relevantes. (2) | Los puntos principales no están apoyados por hechos. (1) |
---|
Información | Toda la información presentada en el debate es clara y precisa. (4) | La mayor parte de la información presentada en el debate es clara y precisa. (3) | La mayor parte de la información presentada en el debate no es clara ni precisa. (2) | La información tiene varios errores y no siempre es clara. (1) |
---|
Presentación y lenguaje | El equipo usa continuamente gestos, contacto visual, tono de voz, nivel de entusiasmo y el lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. (4) | El equipo por lo general usa gestos, contacto visual, tono de voz, nivel de entusiasmo y lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. (3) | El equipo algunas veces usa gestos, contacto visual, tono de voz , nivel de entusiasmo y lenguaje en una forma que mantiene la atención de la audiencia. (2) | Uno o más de los miembros del equipo tienen un estilo de presentación y lenguaje que no mantiene la atención de la audiencia. (1) |
---|