Saltar la navegación

Evaluación Reto Final

Producto evaluable

Una aplicación Java que solicite al usuario ingresar dos números y a continuación muestre un menú con distintas operaciones (suma, resta, multiplicación y división) que se pueden realizar con esos números. El programa utilizará estructuras de control secuenciales para realizar las operaciones y estructuras de control alternativas para mostrar el menú y ejecutar la operación seleccionada por el usuario. Ten en cuenta que si el segundo número introducido es un 0, no se puede realizar la división y hay que indicarlo.

Técnica de evaluación

Análisis de las producciones del alumnado

Rúbrica

Rúbrica para evaluar la elaboración de un vídeo
 1 Insuficiente2 Mejorable3 Satisfactorio4 Excelente
ContenidoEl contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. (1)Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene dos errores en los hechos. (2)Incluye un conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. (3)Cubre los temas con profundidad, utilizando detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. (4)
OriginalidadUsa ideas de otras personas pero no les da crédito. (1)Usa ideas de otras personas ( dándoles crédito ) pero no hay casi evidencia de ideas originales. (2)El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. (3)El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. (4)
Vocabulario / Uso del lenguajeMás de cuatro errores ortográficos y/o gramaticales. Vocabulario nada apropiado para el tema y la audiencia. (1)Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales. Vocabulario no demasiado apropiado para el tema y audiencia. (2)Tres o menos faltas ortográficas y/ gramaticales. Vocabulario bastante apropiado para el tema y la audiencia. (3)No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales. Vocabulario muy apropiado para el tema y la audiencia. (4)
MensajeEl mensaje no es nada comprensible. El volumen es inadecuado por exceso o defecto. No es realizado con ninguna seguridad y la información es transmitida ausente de claridad. (1)El mensaje no es demasiado comprensible. El volumen es excesivamente alto o apenas audible. No es realizado con demasiada seguridad y la información es ambigua. (2)El mensaje es bastante comprensible, realizado en un volumen medio, entendible y con seguridad y confianza. La información es bastante clara y precisa. (3)El mensaje es perfectamente comprensible, realizado en un volumen alto, entendible y con seguridad y confianza. La información es clara y precisa. (4)
Grabación y edición del vídeoPoco esfuerzo para proporcionar variedad en el vídeo. La calidad del vídeo y el enfoque no es muy bueno. (1)1-2 tomas diferentes o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, proporcionando variedad en el vídeo. La calidad no es muy buena pero el enfoque fue excelente en todas las partes del vídeo. (2)3-4 tomas diferentes o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, etc., proporcionando variedad al vídeo. La calidad del vídeo y enfoque fue excelente en casi todas sus partes. (3)Diferentes tomas o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, etc., proporcionando variedad al vídeo. La calidad del vídeo y enfoque fue excelente en todas sus partes. (4)
PlanificaciónNo ha habido planificación alguna. El vídeo ha sido totalmente improvisado. (1)No ha habido suficiente planificación y se ha improvisado desafortunadamente en muchos aspectos. (2)Se detecta que ha habido planificación pero se detecta que en algunos momentos se improvisa con no demasiado acierto. (3)Existe una excelente labor de planificación con un guión previo y se percibe que habían hecho suficientes ensayos antes de la grabación. (4)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la elaboración de un vídeo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)