Saltar la navegación

Tarea publicada en Classroom

Creación de materiales

TAREA PLANIFICADA

Rúbrica evaluación del material REA

Rúbrica para evaluar la elaboración de un vídeo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
ContenidoCubre los temas con profundidad, utilizando detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. (4)Incluye un conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. (3)Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene dos errores en los hechos. (2)El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. (1)
OriginalidadEl producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. (4)El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. (3)Usa ideas de otras personas ( dándoles crédito ) pero no hay casi evidencia de ideas originales. (2)Usa ideas de otras personas pero no les da crédito. (1)
Vocabulario / Uso del lenguajeNo hay faltas de ortografía ni errores gramaticales. Vocabulario muy apropiado para el tema y la audiencia. (4)Tres o menos faltas ortográficas y/ gramaticales. Vocabulario bastante apropiado para el tema y la audiencia. (3)Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales. Vocabulario no demasiado apropiado para el tema y audiencia. (2)Más de cuatro errores ortográficos y/o gramaticales. Vocabulario nada apropiado para el tema y la audiencia. (1)
MensajeEl mensaje es perfectamente comprensible, realizado en un volumen alto, entendible y con seguridad y confianza. La información es clara y precisa. (4)El mensaje es bastante comprensible, realizado en un volumen medio, entendible y con seguridad y confianza. La información es bastante clara y precisa. (3)El mensaje no es demasiado comprensible. El volumen es excesivamente alto o apenas audible. No es realizado con demasiada seguridad y la información es ambigua. (2)El mensaje no es nada comprensible. El volumen es inadecuado por exceso o defecto. No es realizado con ninguna seguridad y la información es transmitida ausente de claridad. (1)
Grabación y edición del vídeoDiferentes tomas o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, etc., proporcionando variedad al vídeo. La calidad del vídeo y enfoque fue excelente en todas sus partes. (4)3-4 tomas diferentes o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, etc., proporcionando variedad al vídeo. La calidad del vídeo y enfoque fue excelente en casi todas sus partes. (3)1-2 tomas diferentes o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, proporcionando variedad en el vídeo. La calidad no es muy buena pero el enfoque fue excelente en todas las partes del vídeo. (2)Poco esfuerzo para proporcionar variedad en el vídeo. La calidad del vídeo y el enfoque no es muy bueno. (1)
PlanificaciónExiste una excelente labor de planificación con un guión previo y se percibe que habían hecho suficientes ensayos antes de la grabación. (4)Se detecta que ha habido planificación pero se detecta que en algunos momentos se improvisa con no demasiado acierto. (3)No ha habido suficiente planificación y se ha improvisado desafortunadamente en muchos aspectos. (2)No ha habido planificación alguna. El vídeo ha sido totalmente improvisado. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la elaboración de un vídeo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)