Saltar la navegación

Herencia

Tipos de herencia. Extensión de modelos y vistas

Imaginemos que al implantar el ERP en mi empresa, necesito algún tipo de adaptación en alguno de los módulos, por ejemplo, productos. Imaginemos que necesitamos tener un campo adicional en vistas y modelo para reflejar una necesidad de la empresa. ¿Cómo realizaríamos dicha adaptación?

Podríamos pensar en acceder al modelo y vistas originales y modificarlos directamente para añadir o suprimir lo que necesitemos. Esta opción planteada es válida . El problema principal es que estamos modificando un módulo del que no tenemos control y en posteriores actualizaciones el cambio se perdería.

Para hacer este tipo de operaciones es mucho mejor utilizar la herencia, en concreto la herencia de extensión en el modelo y la vista. Es un añadido al original pero sin modificarlo directamente.

Una vez mostrado un ejemplo práctico de dónde utilizar la herencia, vamos a pasar a explicar en el siguiente vídeo los distintos tipos de herencia. Sin embargo, nos centraremos especialmente en la herencia por extensión.

Alexandre Ibáñez López. Herencia (CC BY-NC-SA)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)