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Introducción

Datos identificativos

Binario
Informática (CC BY-SA)

Título: Un camino lleno de atajos, saltos y bucles

Etapa: Bachillerato

Curso: 2º de Bachillerato

Asignatura o Módulo (quitar el que no proceda):  Digitalización y programación

Vinculación con otras asignaturas:

  • Digitalización y ofimática
  • Robótica

Descripción y finalidad de los aprendizajes

La situación de aprendizaje “Estructuras de control” está orientada a que los alumnos comprendan que un código no se lee como un libo, es decir, de línea en línea, sino que el código de todo lenguaje de programación puede tener saltos a otras líneas o "capítulos" o un conjunto de líneas se pueden leer un determinado número de veces.

Temporalización y relación con la programación

Esta situación de aprendizaje se propone para el primer trimestre del curso escolar, y tiene una duración aproximada de 10 sesiones.

El alumnado ya conoces los conceptos generales de los lenguajes de programación y conocen entornos de desarrollo (IDE) que les va a permitir probar lo aprendido. Esto les permitirá movilizarlos eficazmente en esta situación de aprendizaje y alcanzar mayores niveles de dominio en las competencias específicas asociadas y desarrollar otras vinculadas con el ejercicio de una ciudadanía digital activa, responsable y segura.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)