Una nueva edición del intercambio de 1º de Bachibac en París

Durante ocho días inolvidables, los alumnos de 1º de Bachibac han tenido la oportunidad de sumergirse en la vida y cultura francesas gracias a un enriquecedor intercambio en París. Esta experiencia no solo ha supuesto una inmersión lingüística total, sino también un aprendizaje de vida que ha fortalecido su autonomía y capacidad de adaptación.

Desde el primer día, los estudiantes fueron acogidos por familias francesas, lo que les permitió vivir de cerca las costumbres y el día a día de sus anfitriones. Este contacto diario con el idioma ha sido clave para mejorar su fluidez, ampliar su vocabulario y ganar confianza en la expresión oral. La interacción con hablantes nativos en un entorno real ha demostrado ser una de las formas más efectivas y naturales de aprendizaje.

El programa del intercambio les permitió visitar lugares emblemáticos de la capital como la Tour Eiffel, el Louvre y Notre-Dame, resplandeciente tras el incendio, L’Opéra, le musée d’Orsay, el paseo por el Sena en bateau-mouche enriqueciendo su conocimiento histórico y artístico mientras practicaban el idioma en un contexto real.

Más allá del aprendizaje lingüístico, la convivencia con las familias impulsa el desarrollo personal de los participantes. Han aprendido a desenvolverse en un entorno diferente, a respetar otras costumbres y a valorar la diversidad cultural. Para muchos, este viaje ha sido una oportunidad para crear lazos de amistad que esperemos perduren en el tiempo.

Nuestro agradecimiento a las familias por confiarnos a sus hijos y permitirnos llevar a cabo esta experiencia académico-cultural, también enriquecedora para nosotros, profesores de Francés , y que nos anima a seguir creyendo en lo que hacemos.

Asimismo, queremos felicitar a nuestros alumnos por su buen comportamiento. Os dejamos algunas imágenes del dicho intercambio: